jueves, 26 de abril de 2012

El Tratamiento de la puesta en escena



La acción tiene que desarrollarse en un decorado que nos dé idea de oficina de fábrica de mitades del siglo XX. Debe ser austera tanto en muebles como en detalles arquitectónicos.  Los muebles deben ser básicos en su construcción,  pero de madera o chapa y modelos antiguos. La utilería liviana debe ser acorde a esa época.

La iluminación, será usada en un sentido expresivo,  las luces duras, sumados a planos cortos,  nos darán cuenta de las emociones de los personajes, la clave baja que predomina en la mayoría de los planos tiene relación con el momento que están pasando los personajes, y en el último plano, el plano conjunto,  aparece una luz directa, que si bien  además de hablarnos de elementos naturales como la época del año o del día, nos preanuncia el cambio que se produce en el relato y en el personaje central.

Los actores que caractericen a  los personajes,  deben tener el tipo de cada uno  de ellos, por un lado Oscar, debe ser atildado, vital, bien parecido, e Isaac, debe esta delgado y  ojeroso.

El vestuario jugara como contrapunto, por un lado el traje, reafirma el personaje de empresario, atildado y elegante, por otro el guardapolvo, con una estrella de David cosida al pecho, nos caracteriza rápidamente, al obrero judío esclavizado.

El sonido basado en el dialogo entre los personajes, y enriquecido con Foley y música empática.

La puesta en cuadro estará compuesta por una serie de planos y contra planos,  con planos cortos de los dos personajes, para remarcar la confidencia e intimidad que se produce en esta escena entre los dos personajes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario