La acción tiene que desarrollarse en un decorado que nos dé
idea de oficina de fábrica de mitades del siglo XX. Debe ser austera tanto en
muebles como en detalles arquitectónicos.
Los muebles deben ser básicos en su construcción, pero de madera o chapa y modelos antiguos. La
utilería liviana debe ser acorde a esa época.
La iluminación, será usada en un sentido expresivo, las luces duras, sumados a planos
cortos, nos darán cuenta de las
emociones de los personajes, la clave baja que predomina en la mayoría de los
planos tiene relación con el momento que están pasando los personajes, y en el
último plano, el plano conjunto, aparece
una luz directa, que si bien además de hablarnos de elementos
naturales como la época del año o del día, nos preanuncia el cambio que se
produce en el relato y en el personaje central.
Los actores que
caractericen a los personajes, deben tener el tipo de cada uno de ellos, por un lado Oscar, debe ser
atildado, vital, bien parecido, e Isaac, debe esta delgado y ojeroso.
El vestuario
jugara como contrapunto, por un lado el traje, reafirma el personaje de
empresario, atildado y elegante, por otro el guardapolvo, con una estrella de
David cosida al pecho, nos caracteriza rápidamente, al obrero judío
esclavizado.
El sonido basado
en el dialogo entre los personajes, y enriquecido con Foley y música empática.
La puesta en
cuadro estará compuesta por una serie de planos y contra planos, con planos cortos de los dos personajes, para
remarcar la confidencia e intimidad que se produce en esta escena entre los dos
personajes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario