Low Key (Clave baja)
Los términos clave alta y clave baja son básicamente la
forma elegante para referirse a fotografías con niveles extremadamente
altos de blancos o negros.
La fotografía en clave alta la podemos definir
como aquella en la que no existen negros sino grises suaves y blancos si
la fotografía es en blanco y negro o que tiene tonos y colores muy suaves y
“desvaídos” si la fotografía es en color.
La fotografía en clave baja es todo lo contrario, no
existen tonos claros o en todo caso son blancos o grises muy claros que no
tienen gran presencia en la escena. Todo es negro o gris muy oscuro. En la
fotografía en color supondría unos colores oscuros y muy saturados. Las
imágenes de clave baja se llenan de sombras y negros, y se utilizan para
agregar tensión y suspenso dramático a la atmósfera de la fotografía. Las
imágenes de clave baja a veces también prestan atención a las líneas y formas,
y siendo tan llena áreas oscuras y color negro, la luz puede reflejarse
fácilmente en estas líneas y formas realzándolas entre la oscuridad.
Ejemplo de fotografía en color, trabajadas en clave baja
Ejemplo de fotografía en blanco y negro, trabajadas en clave baja
Sharp (enfoque)
Para enfocar una imagen borrosa con la máxima
precisión, buscando la mayor nitidez posible con el mínimo granulado, Photoshop tiene
una herramienta estupenda llamada MÁSCARA DE ENFOQUE, que está en el menú
de filtros junto a las demás opciones de enfoque, (Filter-Sharp). Este
filtro enfoca según los valores indicados en los parámetros Cantidad, Radio y
Umbral.
Los filtros Enfocar, Enfocar más son en realidad
máscaras de enfoque con unos valores predeterminados. Los
pasos ha realizar para mejorar el enfoque de una imagen son los siguientes:
-El primer paso como es lógico es cargar la imagen y
hacerle los ajustes de color pertinentes. Posteriormente
duplicamos la capa (Ctrl+J).
-Aplicamos Filtro/Enfocar/Enfocar-
(Filter/Sharp/Sharpen)
-Aplicamos Filtro/Enfocar/Enfocar Más.
-Ajustamos la Opacidad de la capa duplicada
buscando un resultado que nos satisfaga.
Es cierto que el enfoque de imagenes borrosas
usando Photoshp, es un arma de doble filo, la imagen puede
ganar nitidez pero las superficies homogéneas se pueden ensuciar con ese
granulado tan desagradable, por eso debemos ser cuidadosos a la hora de elejir
los valores.
Ejemplo de Sharp
Información muy interesante y completa.
ResponderEliminarPablo; no descuides tu trabajo en el Blog. Está incompleto, y necesito evaluar tu trabajo en base a las publicaciones que vas haciendo.
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